fbpx

Pazo gran lujo S.XVIII y finca a la venta en Amoeiro, Orense

2.900.000€

Descripción

IMPRESIONANTE FINCA CON PROPIEDAD HISTORICA. PAZO GRAN LUJO del Siglo XVIII.

2.503 m² construidos en una finca de más de 120.000 m² con parcela anexa de 6.962 m² dónde se encuentra una pequeña Capilla consagrada, Con licencia actividad Hotelera.

Maravilloso Pazo, el cuál su parte más antigua es del S.XVIII, que data de Los Hidalgos Gallegos y de la Familia Boán, el Linaje de San Damián que cuenta con Licencia de actividad Hotelera y zona privada.

Fue reformado e inaugurado en 2004. Dada la Historia e importancia, fue reconstruido respetando cada piedra, baldosa y piezas antiguas.
Tiene una Capilla consagrada, dónde se encuentra una reliquia de San Rafael.
Cuenta en total con 12 habitaciones, todas ellas con su baño propio.
Viñedo de 1 hectárea en plena producción con 5 Uvas principales, Mencía (Denominación de Origen Ribeiro), Merlot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Albariño. La media de la producción propia de 2.000/2.500 litros dependiendo de la añada.
Dispone de Restaurante bar, con baños, cocina – office y con salida a la piscina y parque infantil.
Carpa para eventos con capacidad para 400 personas sentadas, 586 m2 con baños propios y cocina – office.
En el ala izquierda, entrando por el Patio de Verano, en la primera planta, encontramos la zona que podría utilizarse como privada de los dueños. Disponemos de Salón, cocina y en ésta zona 3 habitaciones en suite, una de ellas con Chimenea y Una Suite preciosa, con vestidor, bañera Hidromasaje y salida directa al patio de Invierno.
Todas ellas tiene acceso directo e independiente desde la Balconada exterior.
Tienen unas vistas espectaculares al Viñedo.
En la planta baja, dispone de un comedor muy amplio y zona de reuniones, dónde está la LAREIRA, que es la zona dónde se cocinaba antiguamente y englobaba los centros de reuniones.
Desde el Patio de Verano, accedes a un saloncito común con Chimenea que da ésta zona a 7 habitaciones: 4 de ellas con baño propio en la parte de arriba, en la entreplanta una MASTER SUITE con gran chimenea, baño con bañera hidromasaje y Habitación comunicada con 2 camas, ideal para familias.
En la planta de abajo, nos encontramos con una Habitación adaptada para personas de movilidad reducida con rampa y el baño cuenta con ducha y otra habitación con 2 estancias y baño, ideal también para familias con niños.
Todos los baños tienen baldosa hidráulica recuperada, unas piezas maravillosas y de gran valor.
Estas habitaciones de abajo, dan a un porche muy agradable, con Horno de leña, y acceso directo al restaurante / bar.
Hay una estupenda Bodega, dónde producen el vino propio y zona para realizar Catas.

La Calefacción es de Gas Natural.
Cuenta con un pozo de agua potable que se puede usar para riego, piscina y uso diario.

Un poco de Historia del Pazo…
D. Fernando de Boán, Cura de la parroquia de Abruciños ayuntamiento de Amoeiro desde el 22 de junio de 1560 fue el que Edificó la Pousa de Cacabelos, conocida también como Pazo de San Damián, situado en la parroquia de Fontefría ayuntamiento de Amoeiro (Ourense), dónde nació su Hijo D. Juan Fernández de Boán, que Fue el autor de la grandeza de su familia. Señor de la Pousa de Cacabelos, Amasó una inmensa fortuna en Perú, a la que agregó la de su única esposa legítima, Dª Damiana.
Él tuvo una hija, Dª Josefa Damiana de Boán y Landecho, fue Instituida heredera de la inmensa fortuna de su padre y de la de su madrastra, con la cual su padre había fundado el Mayorazgo de Cacabelos (pasándose a llamar San Damián de Buenavista) y cuyas rentas casi excedían a las de la mitra orensana.
Si quiere saber más de toda la Historia de éste Maravilloso Pazo, consúltenos, disponemos del Video de los Hidalgos y señores de los Pazos de Galicia, en Concreto del Pazo de San Damián y del árbol Genealógico de la Familia Boán, el linaje de San Damián.

Realidad Virtual 3D

Ubicación

Compartir

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *