fbpx

Palacio a la venta en Écija, Sevilla

4.500.000€

Descripción

HISTÓRICO PALACIO SIGLO XVI, EN ÉCIJA, SEVILLA. LUJO E HISTORIA. PROPIEDAD ÚNICA. GRAN OPORTUNIDAD DE TENER UNA PROPIEDAD HISTORICA. BIEN DE INTERÉS CULTURAL.

Espectacular Palacio histórico, declarado bien de interés cultural, en venta.

Palacio en pleno centro de Écija, con todos los detalles de los mejores y más emblemáticos palacios de Andalucía.
3.724 m² construidos, en 2 plantas, en una parcela de 3.729 metros.
El Palacio dispone de todos los servicios, con majestuosos salones y un impresionante patio central de columnas.
En la planta baja, dispone de 2 impresionantes salones. Uno con capacidad para 500 personas y otro para 60.

En la parte central encontramos un gran patio con columnas de la época, 2 baños y un apartamento completo. Cuenta con un majestuoso y gran jardín, con piscina, aparcamiento para más de 8 coches y patio arboleda con jardines y fuentes.
En la planta primera se encuentran 5 dormitorios. Principal en suite con baño, un gran salón, 4 baños, capilla, cocina, sala de música, despacho y apartamento de invitados.
Una joya arquitectónica, del siglo XVI, con una gran belleza interior y exterior.

Este Palacio está declarado Bien de Interés Cultural, está ubicado en el casco histórico de Écija.

Perfectamente conservado, este palacio se asienta sobre un antiguo convento de la Orden Dominica.

La entrada del palacio da paso al apeadero, a la izquierda las caballerizas y a la derecha el patio central de dos plantas y con arcos de medio punto y columnas de mármol. Desde este patio se accede al patio de naranjos, con una fuente de piedra y el antiguo pozo conventual que, según una antigua leyenda, conecta con un pasadizo que llega hasta el río Genil.

Una imponente escalera comunica con la planta superior en la que se pueden visitarse sus grandes salones con techo de artesanados mudéjares, galerías y gran cantidad de mobiliario antiguo: la sala del escritorio, la sala de la música, varias galerías con antigüedades, salón comedor con pavimento del siglo XVI y otro salón decorado con artesanado con lacería de estrellas.

Como consecuencia de la ley de desamortización de Mendizábal, las monjas abandonan el convento asentándose posteriormente el Marquesado de las Cuevas del Becerro.

En 1843 fue convertido en Plaza de Abastos, en 1899 se instaló el Parque de Intendencia y, desde 1940, la artística casa está habitada por propietarios particulares.

Y sin duda, al mejor precio, siendo este una gran oportunidad de compra, tanto para inversión, como para residencia. Propiedad Única! Visita la propiedad con el tour en 3D y con nuestro vídeo Dron.

 

Realidad Virtual 3D

Compartir

Compartir