fbpx

Mansión en playa Perbes, Miño, A coruña

1.500.000€

Descripción

ÚNICA Y EXCLUSIVA MANSIÓN EN PLAYA PERBES, MIÑO, A CORUÑA CON SALIDA DIRECTA A LA PLAYA Y VISTAS ESPECTACULARES EN LA MEJOR ZONA DE GALICIA.

Una mansión donde disfrutar de la felicidad. Grandes espacios para disfrutar tu casa frente al mar y con ¡salida directa a la playa! Grandes jardines y zonas verdes para disfrutar de tu familia en un entorno único. Las mejores vistas de Galicia desde tu propia casa.

La impresionante mansión, pertenece a una persona importante en la reciente historia de España, tiene más de 900 mts construidos en más de 4.100 mts de parcela. La mansión se distribuye en dos edificaciones, la casa principal y una casa para invitados. En total 9 dormitorios, 9 baños, 3 aseos, varios salones, gran cocina, biblioteca, bodega, salas multiusos, garaje.

Gran parte de la casa se encuentra reformada. La casa principal tiene 2 plantas más sótano y la edificación para invitados está en una solo planta. La calefacción es por caldera de gasoil.
En la parcela se dispone de cruz de piedra exenta (cruceiro), hórreo antiguo de piedra y parra de uva del país sobre pilares de granito. Gran cerramiento perimetral de piedra de mampostería con varios metros de altura. En el jardín hay varias palmeras, algunas de gran tamaño.

La propiedad, con pozo propio, disfruta de salida directa a la playa de arena de Perbes y de maravillosas vistas sobre la ría de Betanzos. En la rada de Perbes hay un puerto o fondeadero frecuentado por veleros y embarcaciones de motor. Se puede acceder a las embarcaciones y descender de las mismas mediante un muelle de libre uso y dotado de peldaños. La entrada en la rada está debidamente señalizada durante la noche por balizas luminosas.

Las vistas desde la casa sobre la costa nunca se borran de la memoria de quien las ha disfrutado alguna vez. Se contempla la majestuosa ría de Betanzos y la localidad de Sada, situada en la otra orilla de la ría. Cerca de la playa se encuentra la isla del Carbón, que contribuye en gran medida a la belleza del paisaje que se contempla desde la casa. No es raro ver desde ésta, incluso a simple vista, grupos familiares de delfines mulares que se desplazan por la ría, muy cerca de la playa. En particular, los atardeceres ofrecen paisajes crepusculares de increíble belleza.
Es un lugar maravilloso para la práctica del kayak de mar y de la vela. También de la natación en mar abierto.

En las inmediaciones hay numerosos itinerarios para la bicicleta de montaña y se puede jugar al golf en el campo de Miño, situado a menos de un kilómetro de la finca. Uno de los itinerarios del camino de Santiago discurre por la zona. La pesca marítima es una actividad que puede practicarse con buenos resultados en la ría, en la que se capturan caballas, robalizas, agujas y fanecas. También congrios.

La finca es frecuentada por palomas torcaces y mirlos. En ocasiones se avistan pitos reales, comadrejas y ardillas.
Cuenta con acceso directo para vehículos a la carretera de Miño a Pontedeume.

Desde la finca se llega en pocos minutos a la autovía que enlaza A Coruña con Ferrol, con conexión rápida y cómoda, y lo mismo cabe decir de las comunicaciones ferroviarias y aéreas (aeropuertos en A Coruña y Santiago de Compostela, a los que se accede por autovía). Sin duda, una propiedad única en Galicia.

 

Ubicación

Compartir

Compartir