fbpx

Finca ganadera a la venta en Alconchel, Badajoz

9.500.000€

Descripción

LA MEJOR Y MAS ESPECTACULAR FINCA GANADERA DE EXTREMADURA. CORTIJO DEL SIGLO XIX CON 9 HABITACIONES Y 2.500 M² DE INSTALACIONES CONSTRUIDAS, 800 HECTAREAS. LABORATORIO. YEGUADA DE PRESTIGIO, MÁS DE 600 CABEZAS DE GANADO Y 400 CERDOS CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN «DEHESA DE EXTREMADURA. LAS 12 CHARCAS Y 5 POZOS DE LA FINCA , GARANTIZAN LA DISPONIBILIDAD DE AGUA.

Maravillosa Finca de 800 hectáreas en la comarca de Olivenza, Badajoz, una de las mejores Dehesas de España para pastos, compuesta casi en su totalidad de Encinas y algo de alcornoque. Actualmente hay explotación ganadera con vacas, yeguada de Gran Prestigio Nacional e internacional y cerdo ibérico Denominación de Origen “Dehesa de Extremadura”.
Dentro de la Finca, aproximadamente a 2 kms de la carretera se encuentra el Espectacular Cortijo del S. XIX con zona de aparcamiento y entrada al mismo por un patio dónde se encuentran 3 Boxes para los caballos, lo que hace que sea un lugar mágico.
Instalaciones de más de 2.500 m² construidos. El cortijo tiene unos 400 m² dividido en 2 plantas, con 6 habitaciones, 2 de ellas en suite y 3 baños completos.
Los Materiales son de primerísima calidad, carpintería exterior de Iroko, interior de castaño, suelos de mármol, madera y azulejo hidráulico.

En la planta baja se encuentra una de las Habitaciones en suite con vestidor y antiguo porche actualmente cerrado, lo que hace que sea una estancia única e integrada en el campo.
Dispone de Salón, comedor, despacho y una amplia cocina de campo con zona de despensa.
La salida al jardín es espectacular, cuenta con un porche para relajarte, junto a la piscina infinity, con unas vistas que te dejan sin palabras.
Dispone de una edificación anexa de 110 m2 que actualmente es utilizada como casa de los guardeses, con 3 habitaciones, un baño completo, cocina y salón.

Existe la posibilidad de llevar la casa del personal a la zona de las instalaciones Hípicas y convertir todo El Cortijo en su totalidad, en un Hotel Rural de Lujo dónde ofrecer a los huéspedes unos días de descanso, rutas a caballo, safaris por la Finca viendo todo tipo de animales en un entorno único y privilegiado. También es interesante para la celebración de todo Tipo de Eventos.

Junto al Cortijo, tenemos el Huerto y el Gallinero, y a pocos pasos todas las instalaciones Hípicas dónde se encuentra una Yeguada de Gran prestigio, que cuenta con:

  • 12 boxes, de los cuales 7 son grandes de 5,70 m x 3,60 m y 3 de ellos de 3,60 m x 2,83 m, más los de la entrada al Cortijo. 8 Corrales, 3 de ellos con porche.
  • Pista de Doma exterior 20 x 60 m.
  • Picadero cubierto 18 x 40 m con riego automático.
  • Caminador.
  • 2 pistas redondas.
  • Guadarnés.
  • Laboratorio legalizado para congelar y exportar semen de los caballos.
  • Aseos con baño.
  • NAVE de 600m, Picadero cerrado de 600m, cuadras y guadarnés 250m.
  • Instalaciones ganaderas para Cerdos.

Actualmente se explotan desde los últimos 15 años, 400 cerdos de Denominación de Origen “Dehesa de Extremadura”. Dispone de 3 majadas para cerdos, con sus silos para pienso, dos dedicadas a primales y otra preparada para la cría en camping con cinco parques preparados para 140 cerdas con 120 campings.
La capacidad autorizada de cerdos es de 120 madres, 15 verracos y 560 cerdos de cebo. Esto se podría reorientar a una explotación de cebo con unas 1.000 plazas, ampliables con los metros de las cuadras. Los cerdos están incluidos en la venta.

Referente a la explotación de Vacas madres, se está explotando con 300 madres, 80 novillas, 15 toros, 280 terneros. (cabaña aumentable a 350/400 madres). Un 15% de recrío, cubrición a los 15 meses. Fertilidad superior al 90%, cubrición de enero-abril, venta de terneros con 6/7meses con una media de 240kgs sin necesidad de suplementación. Las vacas se recogen en cercas mas pequeñas durante los meses de montanera, octubre a enero, donde se les da de comer paja o heno a discreción y de 1 a 2,5kgs de tacos. Cuando salen al campo no suelen necesitar aporte ninguno.

La Finca está dividida en 13 cercas grandes y 12 pequeñas, todas con agua. Doce charcas grandes. El agua está totalmente asegurada con las 12 charcas y 5 pozos.

Realidad Virtual 3D

Compartir

Compartir