Finca a la venta en Jarandilla de la Vera, Cáceres

290.000€

Descripción

ESPECTACULAR FINCA EN JARANDILLA DE LA VERA. CON RUINAS HISTORICAS DE CONVENTO DEL SIGLO XVI. PROPIEDAD ÚNICA.

Preciosa finca de más de 6.300 m², con las ruinas de un convento histórico del siglo XVI, donde se conservan más del 90% de los arcos del convento y su iglesia, que se encuentra enclavada en uno de los más bellos parajes de la comarca, con unas vistas excepcionales.

Las ruinas, con gran valor histórico y arquitectónico, ocupan una superficie de más de 3.100 m², siendo el resto de la finca dedicada al cultivo de regadío y frutales.

Las ruinas son rehabilitables y pueden ser destinadas a turismo rural y otras actividades dotacionales, según normativa actual. La finca se encuentra a menos de 1 Km de Jarandilla y en camino asfaltado dirección a Guijo de Santa Barbara.

La finca dispone de:

-Pozo de Sondeo de 120 metros de profundidad legalizado en Confederación Hidrográfica del Tajo.

-Charca de agua de construcción de 55 m3, actualmente convertida en piscina con depuradora. Y un deposito de agua. Usado para el riego por goteo.

-Gran Caseta de herramientas y de aperos, con electricidad.

-Dispone de agua de riego de la Comunidad de Regantes de la Regadera de San Francisco/ abastecida por la Garganta Jaranda.

-Dispone de punto luz eléctrica con su contador. 3.6 Kw.

-Hay 5 bancales en la parte agrícola que con unos 47 olivos, mas de una decena de naranjos en producción, cerezos, ciruelos, caquis, manzanos, perales, granados, higueras seleccionadas, parras, etc. , y otras plantas varias.

-Tiene enganche al suministro de agua corriente, pendiente de contador autorizado por el Ayuntamiento.

-El colector de aguas sucias de Guijo de Santa Bárbara, pasa por la fachada de la finca.

En la finca se puede desarrollar múltiples actividades, gracias a la rehabilitación de las ruinas, construcción de vivienda, o negocios relacionados con la hostelería o el turismo rural.

Sin duda, una de las fincas más bonitas de la comarca, con gran valor histórico y donde puedes dejar escapar tu imaginación entre las mejores vistas. Para utilizarla como finca de ocio o para otros usos definidos.
No dejes escapar esta oportunidad, al mejor precio de la zona.

Realidad Virtual 3D

Compartir

Compartir