fbpx

Casa rural a la venta en Somosierra, Madrid

140.000€

Descripción

ACOGEDORA CASA DE OBRA NUEVA EN PLENO CENTRO DE SOMOSIERRA, PARA DISFRUTAR DE LA SIERRA Y NATURALEZA A ESCASOS METROS DE TU CASA.

Magnifica casa con fachada natural de piedra de laja, en pleno centro del puerto de Somosierra. Mas de 70 metros construidos en 2 plantas, con unas vistas espectaculares y grandes calidades en toda la casa.
La casa cuenta en planta baja con gran salón de casi 30 metros con cocina amueblada con electrodomésticos y aseo.
En la planta alta dispone de dos dormitorios, con balcones y un baño. Desde el balcón del dormitorio tiene una panorámica de toda la sierra.
El suelo es de tarima y los techos con grandes vigas en madera, hacen de esta casa un refugio en la montaña muy acogedor.
Calefacción por pellets para un consumo mínimo para disfrutar de esta casa.
Una casa a estrenar para disfrutar la naturaleza.

Somosierra es el núcleo más alto de la Comunidad de Madrid, pueblo de alta montaña, a 1.440 m sobre el nivel del mar, y Madrid a 93 km de distancia, en dirección sur. Está situado en la zona de turismo de Madrid de la Sierra Norte y Valle Medio del Lozoya.
En la localidad destaca la citada ermita de Nuestra Señora de la Soledad que corona el puerto.
Entre los rincones a destacar en la población se encuentran la fuente de piedra de 1788, que ocupa un buen mirador hacia la montaña, y algunas viviendas tradicionales de la calle Real.
El territorio de Somosierra ofrece una gran riqueza natural. Para empezar, las vistas sobre las dos vertientes —madrileña y segoviana— que se obtiene desde lo alto del puerto; la llanura castellana se ofrece en todo su esplendor desde la peña del Zorrullo, al noroeste del pueblo, tomando el camino de la escuela de vuelo sin motor finalmente; las mejores panorámicas las brinda el ascenso a la cumbre de la peña Cebollera Vieja (2.129 m). Los robles melojos, restos de los hermosos robledales que hubo en su tiempo, cubren buena parte de las zonas medias. Especial interés ofrecen los abedulares. Zorros, corzos y jabalíes, restos de una abundante fauna, se ocultan entre los bosques.
Es recomendable acercarse a la peña del Chorro. Es éste un paraje singular por albergar, en época de deshielo, una de las pocas cascadas de Madrid. Para acceder a la peña del Chorro se sigue la, antigua carretera N-1 en dirección Segovia y se toma, a menos de dos kilómetros, un camino a mano derecha. La Chorrera de los Litueros, como se denomina la cascada, forma un arroyo que, unido al de Las Pedrizas, engrosa el río del Puerto, origen del Duratón.

Realidad Virtual 3D

Compartir

Compartir