Noticias

Lujo en España. XIV Edición de Autobello en Madrid

Una ubicación privilegiada, un ambiente exclusivo, y un elegante equilibrio entre la belleza clásica y la tecnología moderna. Puro lujo en Madrid.

Podría tratarse de una de las propiedades del Team Javier Villalba, pero hablamos de un evento plagado de lujo y pasión por la maquinaria, Autobello.

 

Hemos tenido el privilegio de encontrarnos entre los 1500 selectos invitados y más de 500 vehículos que convierten la pradera de Casa Monico, en un museo al aire libre donde las mejores máquinas compiten por recibir la Copa de Oro.

La celebración de este lujoso evento tiene sus orígenes en la determinación de un banquero, un periodista y un nutrido grupo de coleccionistas, que unidos por su pasión por la maquinaria, decidieron celebrar un concurso de elegancia que combinaba los mejores movimientos: coches y relojes.

 

 

La celebración de Autobello es una cita imprescindible en el calendario internacional y representa el evento más importante del lujo en el Sur de Europa.

 

Las firmas más exclusivas del sector del lujo acuden para presentar las últimas novedades, gastronomía gourmet, alta joyería o las más excepcionales bodegas se unen a los impresionantes vehículos y colecciones privadas que acuden a la cita.

 

Un jurado de sabios de la revista SMQ (Señor Marques), acompañados de un mayordomo, pasea por la pradera evaluando los exclusivos relojes que los asistentes deben portar en su muñeca, en perfecto estado y funcionamiento. La única premisa que el jurado tiene en cuenta es la belleza de los distintos modelos.

Los exclusivos vehículos desfilan ante el jurado y los expectantes asistentes, y una vez más la belleza es quien decidirá el ganador de tan selecto desfile.

Existen dos categorías para evaluar los vehículos que asisten al evento:

Se entrega la Copa de Oro al más bello vehículo clásico y la Copa de Oro al mejor vehículo moderno, entre otros premios.

Entre los vehículos que pudimos contemplar se encontraban las marcas más representativas de los fabricantes más exclusivos del mundo.

Ferrari, McLaren, Porsche, AMG, Lamborghini, Maserati, Aston Martin, Bentley, Jaguar, Mercedes y un sinfín de vehículos de lujo que no podían faltar en un evento tan singular.

El afortunado visitante pasea entre una combinación perfecta de lujo y diseño clásico, y máquinas con los últimos avances tecnológicos.

Desde el Alfa romeo 6C con más de 80 años de historia que cautivo a todos los asistentes (y al jurado también…), hasta los míticos Ferrari 275 GTB, o el representante del lujo británico, el magnífico, Aston Martin DB6.

Paseando por la pradera se escuchaban rugir los motores de fabulosos Ferrari.

Las máquinas más recientes de la escuderia italiana, compartiendo espacio con vehículos centenarios de clásicas y elegantes formas, que llevan grabada nuestra historia reciente en sus neumáticos.

El evento contó con la asistencia del mítico grupo, Nacha Pop, que interpretó sus grandes éxitos en un concierto exclusivo para los invitados de Autobello.

Carros de transporte del ejército español o una impresionante selección de motos de la firma alemana BMW sorprendieron a los asistentes mientras disfrutaban del cóctel previo a la cena, y a la esperada entrega de los reconocimientos y la Copa De Oro.

El ganador de la copa de oro en categoría vehículo clásico fue el fabuloso Alfa Romeo 6C Mille Miglia del año 1930. 

Copa de oro vehículo Moderno al Lamborghini Sesto Elemento. Solo existen 12 en el mundo y está valorado en 2,5 millones de euros.

Otros vehículos premiados durante el evento fueron el Ferrari 275 GTB, Ferrari F 40, Allard, Maserati Levante, Aston Martin DB6, Porsche 911 T 1970, Morgan Serra, Bentley 4 ½, y el Mazda Mx5 que fué nombrado Roadster del año.

Autobello celebra una segunda edición en Marbella el 28 de Julio, donde podemos asegurar que una vez más, esta exclusiva cita con el lujo hará las delicias de los asistentes.

Podéis encontrar más información y fantásticas fotografías tomadas durante el evento en ifyoulikecars.com  o en la pagina especializada mascoche.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *